Gran participación de canes en el Social Run Perruno WOW del parque lineal
- oaxacaaquiyahora
- 13 oct
- 2 Min. de lectura

Huajuapan de León, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en coordinación con la Regiduría de Salud y la Dirección de Salud, organizaron en conjunto con el Runing Club milla 22, una carrera con mascotas en el Parque Lineal de las Riberas del Río Mixteco.
Este evento denominado Social Run Perruno WOW, reunió a corredores con sus mascotas en un recorrido de 2 kilómetros que partió del Parque Lineal de las Riberas del Río Mixteco, pasó por la Torre del Reloj y continúo por la calle Paraísos para incorporarse a la carretera en el Obelisco por La Paz y regresar nuevamente al Parque Lineal de Riberas del Río Mixteco.
Luis Antonio Pérez Zacarías, líder de Milla 22, señaló que como club han organizado varias carreras de este tipo en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de empresas que patrocinan la hidratación y los bocadillos que se regalan a los corredores y mascotas.
Precisó que la intención de estos eventos, es el de socializar, y no se busca la velocidad o el desgaste físico, sino que tanto corredores amateurs y mascotas vayan integrándose en una comunidad que guste de compartir el ejercicio acompañados de sus mejores amigos.
El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, también participó en este recorrido acompañado de su mascota, y el Regidor de Salud y Medio Ambiente, Carlos David López Mora, de igual manera se integró, así como la Directora de Salud, Cinthya Yael López Zárate.
En ese sentido, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, señaló que al ser dueño responsable de una mascota, también se debe de fomentar la sociabilidad entre ellos, de esa forma mantienen un carácter más pacifico y se evita que ataquen de manera sorpresiva a las personas o a otros perros.
Por su parte, la Directora de Salud, Cinthya Yael López Zárate, señaló que se buscarán más eventos de este tipo, ya que además de la convivencia, se llevan ejemplares que se encuentran en adopción y se trabaja con ellos para que la familia que los adopte, tenga la seguridad de que son mascotas sociables con las personas y otros perros.




















































































