




Gastronomía
La gastronomía del estado es muy amplia y variada, ya que cada región tiene sus propios platillos típicos y de temporada, con esto en mente queremos mostrarte lo que se consume principalmente en la capital y zonas aledañas, así como darte algunas recomendaciones de los platillos que puedes probar según la temporada, también mostrarte algunos lugares de alimentos y bebidas que podrían interesarte.
¿Qué desayunar?
Desde un tradicional chocolate de agua o leche espumoso con pan de yema; también se puede encontrar el atole blanco, atole de granillo, atole de leche, atole de espuma o chocolate atole, atole de panela, champurrado, café de olla, hojaldras, pan amarillo y pan tostado.


¿Qué almorzar?
Un buen almuerzo incluye memelitas, enchiladas de coloradito, enfrijoladas o entomatas con tasajo, barbacoa blanca de borrego o barbacoa roja de chivo, para acompañar se puede tomar atole o según el clima agua fresca.


¿Qué comer?
La comida tiene una gran variedad, contando con sus 7 moles, diversas carnes, caldos y muchos mas guisados, que se pueden combinar con diversas aguas frescas típicas de la región.
Moles

Caldos y Sopas

Carnes


¿Qué cenar?
En las cenadurias la hora de la cena es de gran variedad,


Un antojo entre comidas o en la calle
En las calles de la ciudad la capital podrás encontrar una gran cantidad de puestos de comida callejera, desde pequeños antojos de frutas encurtidas hasta tostadas y empanadas


Típicos
Lo que en Oaxaca todos comemos



















































