Ser empáticos con las personas con discapacidad, llama Mauro Cruz Sánchez.
- Amaya Lobao
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura

La discapacidad no es sinónimo de exclusión social…
Juan López Sánchez
San Raymundo Jalpan, Oaxaca, diciembre 05 del 2024.- Es tiempo de reconocer el valor de las personas con discapacidad, valorar sus esfuerzos y darles el lugar que les corresponde. Porque al hacerlo seremos empáticos, y podremos identificar lo que nos hace falta como sociedad para ser incluyentes, sostuvo el diputado local de la LXVI Legislatura oaxaqueña, @Mauro Cruz Sánchez.
Tras reconocer que desconoce sobre las diferentes discapacidades existentes, adelantó que propondrá leyes a favor de ese sector social, al que le reconoce, admira y respeta, por la batalla que libran día a día.
Admitió que como sociedad no se les ha sabido respetar, a pesar de los obstáculos con los que hacen su vida. Por ellos invito a las diputadas y diputados presentes en la sesión ordinaria del pasado 3 de diciembre cuando se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el inmueble del Poder Legislativo, a respetar sus derechos y ser incluyentes, no solamente el día en cuestión, sino todos los días.
Hoy es momento de romper moldes y tabúes, añadió, para hablar de la discapacidad física y mental, como una realidad con la que podemos convivir niños y adultos, discapacitados o no.
Debemos reflexionar, subrayó, sobre las implicaciones de ser discapacitado y las barreras que tienen que librar cotidianamente. Es importante entender que la discapacidad no es sinónimo de exclusión social, sino todo lo contrario. Debemos abrir los brazos a la discapacidad en nuestras vidas, sin que haya cabida a la discriminación.
Para el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido insoslayable trabajar para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida y movilidad.
Concluyó haciendo presente la frase: “si yo no podía ser como las otras personas, por lo menos sería yo mismo, de la mejor manera posible”. Cristy Braun.