En política siempre he buscado oportunidades y en el PRI ya no había
- oaxacaaquiyahora
- 7 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Juan López Sánchez.
San Raymundo Jalpan Oaxaca, noviembre 06 de 2024.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional en la LXV Legislatura oaxaqueña, Lizbeth Concha Ojeda, renunció a la militancia y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal.
El motivo, había señalado en un escrito público y ratificado en plática con este medio informativo, es que ya no veía futuro político dentro de ese instituto político.
Desde que entro a la politica, alrededor de dos décadas, tuvo claro que estaría donde hubiera oportunidad de crecer.
En los momentos actuales, ese partido en qué militó, y todavía le otorgó la reeleccion que la hace presente en la LXVI legislatura por venir, ya no da para más y hay que buscar otras opciones.
Primeramente actuará de manera independiente, afrontando otro reto, analizará su futuro si hay alguna invitación partidista que aún no ha llegado y decidirá.
No rechazó convertirse al color guinda, Morena, que será mayoría legislativa, simplemente que ahora está por el
color blanco.
Consecuentemente, reitero que continuará trabajando, principalmente, para la gente del distrito 8 que representa y para Oaxaca en general.
El PRI llegó a la LXV Legislatura oaxaqueña con 8 diputados y diputadas, concluyendo 2.
Se fueron al PVEM tres, Gabriela Pérez, Samuel Gurrión, Alejandro Avilés. Otro número igual terminó como independientes: Liz Concha, María Luisa Matus y Jorge Villacaña.
Únicamente Freddy Gil y Lalo Rojas aguantaron.