Buscar


Fiscalía de Oaxaca y Gabinete de Seguridad capturan a dos por narcomenudeo afuera de una escuela; M.R.R.C., alias “Yiyo”, es considerado objetivo prioritario en la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, junto con las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad, lograron la detención de dos personas por narcomenudeo cometido afuera de una escuela en Santiago Jamiltepec, uno de los detenidos, identificado por las iniciales M.R.R.C., alias “Yiyo”, es considerado objetivo prioritario de la Costa, pues los trabajos de inteligencia criminal lo vinculan con actividades ilegales ligad
4 mar2 min de lectura


Logra FGEO condena de 17 años de prisión a agresor sexual de una adolescente en la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo especializado con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Esteban P.R., responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de una adolescente, en la región de la Costa. De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el
23 feb1 min de lectura


Entrega Sectur Oaxaca equipamiento de boyado en la costa oaxaqueña que mejora la seguridad de turistas
• Este material refuerza el ordenamiento de las zonas destinadas a actividades acuáticas y contribuye a la protección del entorno marino Región de la Costa, Oax. 20 de febrero de 2026.- Con una inversión de 1 millón 95 mil pesos, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) entregó equipamiento de boyado en playas de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, para mejorar la seguridad de turistas nacionales e internacionales. La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco exp
20 feb1 min de lectura















