Buscar


OAXACA LATE EN LA CANCHA CON LA FASE ESTATAL DEL “MUNDIALITO ESCOLAR 2026”
Con tribunas animadas, delegaciones listas para la acción, orgullo oaxaqueño y una auténtica fiesta deportiva, este miércoles, en el Parque Primavera Oaxaqueña arrancó la fase estatal del “Mundialito Escolar 2026”, que reúne a 23 equipos representativos de las ocho regiones del estado. El gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez y del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, d
29 abr1 min de lectura


Realiza DIF Oaxaca foro “Entre broma y broma el acoso se asoma” para promover entornos escolares libres de violencia
Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2026.- Con la participación de mil estudiantes de nivel primaria, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano presentó el foro “Entre broma y broma, el acoso se asoma, di no al bullying”, a fin de generar espacios de diálogo y reflexión que contribuyan a mejorar la protección de niñas, niños y adolescentes dentro de entornos educativos. Ante la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García Pérez
28 abr1 min de lectura


INICIA IEEPO LAS JORNADAS DE CO-DISEÑO DE LA GUÍA OPERATIVA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
En un proceso de trabajo colectivo, el IEEPO, por indicación del director general Emilio Montero Pérez, inició las Jornadas de Co-diseño de la Guía Operativa para la Educación Básica en Oaxaca, con la participación de 100 figuras educativas, entre docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica, provenientes de las diferentes regiones del estado . La actividad se enmarca en el cumplimiento del Artículo 23 de la Ley General de Educació
28 abr1 min de lectura















