Buscar


LA MESA TRIPARTITA DE TRABAJO ENTRE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y LA SECCIÓN 22 LLEGARÁ A ACUERDOS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN: EMILIO MONTERO PÉREZ
Ciudad de México, 27 de mayo de 2026.- Por indicaciones de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, iniciamos este martes el diálogo con el magisterio oaxaqueño, en la búsqueda de acuerdos que beneficien a la educación, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez. Sabemos que los resultados serán producto de un debate intenso y con la exposición de argumentos que favorezcan el consenso, agregó. Explicó que en la M
27 may1 min de lectura


¡Oaxaca ya está presente en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2025-2026!
Con una espectacular ceremonia llena de luces, talento deportivo y entusiasmo, este martes fueron inaugurados en la Arena Astros, de Guadalajara, Jalisco, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que reúnen a estudiantes de todo el país. Luego de permanecer suspendidos por la pandemia y retomarse el año pasado en Puebla, esta gran justa deportiva vuelve a convertirse en el espacio donde niñas, niños y adolescentes demuestran su talento, constancia y pasión en diferentes di
26 may1 min de lectura


GARANTIZA UABJO TRANSICIÓN ADMINISTRATIVA ORDENADA Y CON APEGO A LA NORMATIVIDAD
La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) continua los trabajos de entrega-recepción de sus distintas unidades administrativas, con el objetivo de garantizar procesos transparentes y ordenados en la transición de la Administración Central Universitaria, asegurando que este ejercicio se realice en estricto apego a la normatividad institucional vigente. El Rector de la UABJO, M.F. Farid Acevedo López, destacó la relevancia de este ejercicio como parte del compro
26 may1 min de lectura















