top of page
oaxaca aqui y byn_edited.jpg
oaxaca aqui y byn_edited_edited.jpg

Analizan Cecytes implementación de la Nueva Escuela Mexicana y fortalecimiento de la educación media superior

  • 14 ago 2025
  • 1 min de lectura


• Oaxaca fue sede de la Segunda Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de este subsistema

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2025.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) fue sede de la Segunda Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los Cecytes, un espacio para dialogar, compartir experiencias y definir estrategias que fortalezcan la educación media superior.


A lo largo de la jornada, se abordó el nuevo Marco Curricular para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, analizando retos y oportunidades, así como acciones concretas que permitan ofrecer una educación más inclusiva, pertinente y de calidad para las juventudes mexicanas.


Asimismo, cada una y cada uno de los directores generales asistentes hicieron valiosas aportaciones que generaron una actividad altamente productiva y de compromiso con las y los estudiantes del país.


En esta reunión participó la titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz y el coordinador nacional de Organismos Descentralizados (ODEs) de los Cecytes, Iván Flores Benítez.


Además de la coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico, Virginia Lorenzo Holm y el director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, Rolando de Jesús López Saldaña.


El Cecyteo trabaja por el desarrollo educativo y el bienestar de las juventudes oaxaqueñas y mexicanas.

 
 
MT_OAXACA AQUÍ Y AHORA - BANNER LATERAL SUPERIOR DERECHO 300 X 300.jpg
image.png
oaxaca aqui y byn_edited_edited.jpg
image.png
Deja tu comentario
Nos encantaría saber lo que piensas.
PobreSuficienteBienMuy bienExcelente

¡Gracias por compartir tus comentarios con nosotros!

bottom of page